Venitas – Cuperosis

  • Venitas – Cuperosis

En ocasiones pueden aparecer en la cara unas lesiones rojas, son dilataciones de pequeños vasos capilares que irrigan la dermis, llamadas telangiectasias, a veces tienen forma de araña y se llaman ¨spiders¨, pudiendo aparecer de forma aislada o agrupadas, formando entonces lo que se denomina cuperosis.

Esta alteración se manifiesta en pieles sensibles y finas con tendencia a la congestión. Las repetidas congestiones lesionan los capilares dilatándolos y haciéndolos visibles.

Los factores que favorecen su aparición son principalmente: el alcohol, el sol, los picantes, el estrés y la combinación frío-calor.

Actualmente la tecnología láser es la mejor opción para eliminar de manera eficaz estas lesiones. Esta técnica tiene la ventaja de incidir sobre los vasos que provocan la lesión, coagulando de modo selectivo los capilares dilatados sin afectar a los tejidos cercanos.

Normalmente se requieren de 1 a 3 sesiones. Las sesiones son generalmente muy bien toleradas y no se requiere anestesia.

Tras el tratamiento el paciente puede reincorporarse inmediatamente a su vida habitual. Puede existir un enrojecimiento de la zona tratada durante aproximadamente 4-5 días. Se permite el uso de maquillaje.


Otros tratamientos de Medicina estética facial

Compartir