Remodelación de la nariz

  • Remodelación de la nariz

La rinomodelación sin cirugía es un tratamiento que permite corregir y mejorar el aspecto de la nariz sin pasar por el quirófano.

Esta técnica está especialmente indicada para:

  • Eliminar el caballete.

  • Corregir pequeñas desviaciones o asimetrías .

  • Rectilinizar la nariz

  • Elevar la punta nasal

Funciona muy bien para mejorar el perfil y formas pero, no sirve para afinar un hueso muy ancho o acortar el tamaño de la nariz, en estos casos hay que recurrir a una rinoplastia.

La rinomodelación y la rinoplastia son dos técnicas perfectamente compatibles y complementarias.

Mediante la inyección de ácido hialurónico en muy pequeñas cantidades en zonas como la naso-frontal (entre la nariz y la frente) se consigue elevar uno de los extremos del caballete. Si colocamos otra pequeña cantidad sobre el techo de la punta nasal se puede elevar el otro extremo del caballete y la nariz estará ahora recta.

Con la toxina botulínica tipo A ( conocida los nombres comerciales ¨botox¨, azzalure) podemos eliminar las arrugas que se forman en las zonas laterales de la nariz y también elevar la punta nasal.

El tratamiento se realiza en una sesión de aproximadamente 20 minutos de duración y no requiere anestesia, si bien si el paciente lo desea, puede aplicarse una ligera anestesia para evitar cualquier molestia.

Una vez terminado el tratamiento el paciente puede incorporarse con normalidad a su ritmo habitual. En algunos casos, puede aparecer una ligera inflamación que desaparecerá en poco tiempo.

Aproximadamente 15 días después del tratamiento, el paciente acude a la consulta para revisar el resultado y realizar algún pequeño retoque si fuera necesario.

El efecto de este tratamiento puede durar de 6 meses a 2 años. Y todo ello, sin pasar por el quirófano, en poco tiempo y sin apenas molestias.


Otros tratamientos de Medicina estética facial

Compartir