Rejuvenecimiento de escote y cuello

  • Rejuvenecimiento de escote y cuello

La piel del cuello y del escote es fina y delicada ya que posee una menor concentración de glándulas adiposas, por esto necesita tantos cuidados como los que dedicamos al rostro.

En el proceso de envejecimiento del cuello y del escote , la piel sigue los mismos procesos que cualquier otra área foto-expuesta, pero los pacientes no suelen hidratar y proteger del sol el cuello y el escote con tanto mimo como lo hacen con el rostro.

El cuello y escote como las manos, son actualmente la mejor fuente de información de la edad real de una persona. En estas zonas el paso de los años se evidencia en forma de manchas , arrugas ,flacidez, falta de luminosidad y deshidratación.

Conseguiremos rejuvenecer el cuello y el escote gracias a la combinación de distintas técnicas:

• Una de las técnicas que elimina las manchas y las arrugas finas así como tonifica y revitaliza la piel es la tecnología láser, en concreto el Láser Fraxel (Véase Tratamiento para Cicatrices de Acné)

• Otra técnica que ayuda a revitalizar estas zonas es la mesoterapia de ácido hialurónico ( Véase Tratamiento de Revitalización) que aporta además hidratación y luminosidad a la piel.

•Ambas técnicas se pueden combinar con otros tratamientos como peelings y/o radiofrecuencia que consiguen iluminar y mejorar la piel.

Para el rejuvenecimiento del cuello , por sus características anatómicas, es necesario en algunos casos, actuar igualmente a nivel muscular.

Podemos tratar el platisma de modo no quirúrgico con toxina botulínica. El platisma es un músculo que se encuentra debajo y en íntimo contacto con la piel en la caras anteriores y laterales del cuello , al tratarlo con la toxina botulínica conseguimos mejorar las bandas que aparecen en el cuello que se ocasionan cuando se contrae el platisma.

En otras ocasiones, lo que realmente nos resulta molesto es la acumulación de grasa debajo del mentón, lo que denominamos papada. En estos casos, el tratamiento con mesoterapia y/o radiofrecuencia mejoran notablemente la grasa localizada en la zona ( Véase Tratamiento para Grasa Localizada).


Otros tratamientos de Medicina estética corporal

Compartir