Reducción de volumen corporal

  • Reducción de volumen corporal

La reducción de volumen corporal no significa, en algunos casos, perder algo de grasa, sino eliminar líquidos acumulados.

Por ello, previamente debemos de realizar un análisis de la composición corporal del paciente mediante una bascula de bi impedancia que nos permite determinar no solo su índice de masa corporal (IMC), sino que considera además la masa muscular, la masa magra y la masa libre de grasa sin olvidar el principal componente del cuerpo humano, el agua.

Este estudio de la composición corporal nos ayuda a valorar :

  • La existencia de sobrepeso u obesidad ,en cuyo caso deberemos de analizar los hábitos alimenticios y el estilo de vida del paciente y proponer el tratamiento dietético más adecuado (Ver Tratamientos de Nutrición).

  • El exceso de agua corporal. Este exceso produce un aumentodel volumen corporal , debido a la retención de líquidos. Trataremos de eliminar esta retención de líquidos mediante una dieta saludable pobre en sal y los tratamientos médico estéticos más efectivos como la mesoterapia y la presoterapia.

La mesoterapia es una técnica muy consolidada y con resultados contrastados enfocada a modelar la figura de forma localizada.

Consiste en la aplicación de sustancias homeopáticas mediante inyecciones intradérmicas en la zona afectada, con ello se consigue activar la circulación sanguínea y linfática, ayudando a la eliminación de líquidosy toxinas.

Se pude aplicar en cualquier zona del cuerpo,suele aplicarse en muslos, glúteos y abdomen. También es efectivo para la celulitis y la grasa localizada.

La mesoterapia es el tratamiento adecuado para abrir los canales linfáticos y eliminar los líquidos y demás sustancias retenidas en el tejido celular subcutáneo.

La presoterapia es un tratamiento médico y estético que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático.

A través de estas ondas de presión se estimula el sistema circulatorio, contribuyendo a la eliminación de líquidos y toxinas,mejorando la circulación y favoreciéndola oxigenación celular, dérmica y muscular.

Actualmente, la combinación de ambos tratamientos ,resulta el tratamiento médico estético más efectivo para la reducción de volumen corporal.


Otros tratamientos de Medicina estética corporal

Compartir