Manchas hormonales

  • Manchas hormonales

La melanina protege la piel contra el sol y es producida por unas células llamadas melanocitos. Cuando los melanocitos generan melanina en exceso aparece el melasma. Suelen ser manchas de color marrón, lisas y aparecen en la frente, las mejillas y la zona del mentón y labio superior. Se las conoce como manchas hormonales.

Hay que aclarar que la alta presencia de estrógenos influye en su aparición, por ello es más frecuente en mujeres jóvenes que toman la píldora o que están embarazadas. Pero el verdadero culpable del melasma es el sol.

Eliminar por completo el melasma es muy difícil, sin embargo sí es posible mejorarlo notablemente.

Las manchas hormonales no desaparecen permanentemente con láser, el tratamiento más adecuado resulta de la combinación de la aplicación en consulta de una mascarilla despigmentante junto con un tratamiento domiciliario.

La mascarilla despigmentante se aplica en consulta y se deja actuar entre 6 y 12 horas, dependiendo del tipo de piel y zona a tratar. Pasado este tiempo, se retira con agua templada en el domicilio del paciente. Al día siguiente la piel se enrojece y posteriormente se descama ligeramente.

El resultado se aprecia a las pocas semanas del tratamiento. Obtenemos una piel más uniforme, luminosa y fresca. Es muy importante la protección solar y no exponerse al sol.


Otros tratamientos de Medicina estética facial

Compartir