Flacidez facial

  • Flacidez facial

Con el paso del tiempo las células de la piel producen menos colágeno, la piel pierde elasticidad y se vuelve más flácida, disminuye su luminosidad y el óvalo de la cara y el cuello pierden firmeza.

Existen otras causas ,además de la edad, que contribuyen a la aparición temprana de la flacidez como, una excesiva exposición solar o una mala alimentación .

La sobreexposición al sol produce un agravamiento ya que, los rayos solares deterioran el colágeno y la elastina propiciando la aparición de flacidez, arrugas y manchas en la piel.

Para su tratamiento existen distintas técnicas que podemos clasificar del siguiente modo:

  • Técnicas no invasivas : radiofrecuencia.

  • Técnicas mínimamente invasivas : mesoterapia facial y láser fraxel.

  • Técnicas quirúrgicas.

 

La flacidez es un problema difícil de combatir ,en medicina estética contamos con:

  • La radiofrecuencia: ayuda a luchar contra el envejecimiento de la piel estimulando la producción de colágeno.

 

En la Clínica ATP utilizamos la radiofrecuencia Venus Freeze. Venus Freeze es un equipo de alta tecnología que emite radiofrecuencia multipolar y pulsos magnéticos que producen un calentamiento que provoca una estimulación del fibroblasto, célula regeneradora del colágeno.

Es un tratamiento seguro e indoloro, sin efectos secundarios, y tras el cual el paciente puede retomar de forma inmediata sus actividades diarias.

El resultado es una piel más tersa y rejuvenecida en toda la zona tratada, la respuesta al calor de un tejido es la vasodilatación, la apertura de capilares y el aumento del flujo sanguíneo.

Un tratamiento completo comprende normalmente de 6 a 8 sesiones, con un intervalo de 2 a 4 semanas entre cada una de ellas.

  • La mesoterapia facialcon ácido hialurónico .El relleno de ácido hialurónico es el relleno más seguro, es totalmente biocompatible y biodegradable.

El ácido hialurónico al ser una molécula presente en todos los tejidos se integra de manera natural en el tejido dérmico y es reabsorbible.

Por medio de una inyección intradérmica se va introduciendo el ácido hialurónico, se puede administrar con anestesia local, tipo dental, para evitar molestias .

El paciente puede volver a su vida cotidiana una vez realizado el tratamiento, aunque es frecuente que exista un ligero enrojecimiento e hinchazón que desaparecerá en 2 ó 3 días.

  • El Láser Fraxel. El láser tiene la capacidad de llegar a gran profundidad en la piel, estimulando con eficacia la formación de colágeno.

Si el paciente lo desea puede aplicarse anestesia tópica en la zona a tratar una hora antes. Existirá una inflamación en la zona tratada que desaparecerá en 2 ó 3 días.

Los pacientes pueden reanudar sus actividades al día siguiente del tratamiento.

Los estudios sugieren que un tratamiento eficaz tenga entre 3 y 5 sesiones.


Otros tratamientos de Medicina estética facial

Compartir