Flacidez corporal

  • Flacidez corporal

La flacidez es la pérdida de firmeza de la piel debido a la disminución o debilidad de los tejidos de sostén: el colágeno y la elastina.

Las zonas de localización más frecuentes son la cara interna de los brazos, la cara interna de los muslos, el abdomen y los glúteos.

La causa principal es el paso del tiempo, pero existen a su vez otras causas asociadas a la edad como:

  • La falta de tono muscular. El tejido muscular se reblandece y pierde tonicidad, siendo la base más significativa de la flacidez.

La vida sedentaria ayuda a la aparición de la flacidez muscular, corporal y cutánea.

Por ello, es necesario hacer una serie de ejercicios concretos para fortalecer los músculos y endurecer el tejido cutáneo en las zonas con flacidez.

  • El adelgazamiento brusco .Cuando se pierde una cantidad importante de kilos y se elimina un volumen considerable de grasa , la piel presenta una ligera flacidez.

También es frecuente su aparición después del embarazo, al reducir en el abdomen un volumen importante.

  • La sobreexposición al sol agrava y adelanta la aparición de la flacidez. Los rayos solares deterioran el colágeno y la elastina propiciando la aparición de la flacidez, arrugas y manchas en la piel.

Para el tratamiento de la flacidez existen:

  • Técnicas no invasivas: radiofrecuencia.

  • Técnicas quirúrgicas.

La flacidez es un problema difícil de combatir , en medicina estética contamos con:

  • La radiofrecuencia: ayuda a luchar contra el envejecimiento de la piel estimulando la producción de colágeno.

En la Clínica ATP contamos con la radiofrecuencia Venus Freeze.

Venus Freeze es un equipo de alta tecnología que emite radiofrecuencia multipolar y pulsos magnéticos que producen un calentamiento que provoca una estimulación del fibroblasto ,célula regeneradora del colágeno.

Es un tratamiento seguro e indoloro, sin efectos secundarios, y tras el cual el paciente puede retomar de forma inmediata sus actividades diarias.

El resultado es una piel más tersa y rejuvenecida en toda la zona tratada, la respuesta al calor de un tejido es la vasodilatación, la apertura de capilares y el aumento del flujo sanguíneo.

Un tratamiento completo comprende normalmente de 8 a 12 sesiones.


Otros tratamientos de Medicina estética corporal

Compartir