Dietas proteinadas

  • Dietas proteinadas

La dieta proteinada es un tratamiento de probada eficacia y seguridad para tratar el sobrepeso y la obesidad. Su aplicación debe de realizarse de forma personalizada y bajo supervisión médica.

Es un tratamiento multidisciplinar que combina la dieta proteinada con la reeducación alimentaria y el seguimiento del paciente una vez finalizado el tratamiento.

La dieta se divide en 3 fases:

* Fase activa, cuya duración varía en función del peso que es preciso perder. En esta etapa se reduce la ingesta de grasas y azúcares ,y se aporta la cantidad de proteínas necesarias para el funcionamiento del organismo. Se pierde peso de forma rápida a expensas de la masa grasa, preservando la masa muscular.

* En la siguiente etapa , se va perdiendo el peso restante ,mientras se van introduciendo en la dieta todo tipo de alimentos y, lo más importante ,se van adquiriendo buenos hábitos dietéticos y de estilo de vida que ayudan a mantener el peso a largo plazo.

* Etapa de mantenimiento. Se realiza un seguimiento periódico del paciente.

Es MUY IMPORTANTE completar las 3 etapas de la dieta para que el paciente consiga mantener el peso a largo plazo y aprenda a alimentarse de forma sana y equilibrada.


Otros tratamientos de Nutrición

Compartir

Categorías