Dietas personalizadas

  • Dietas personalizadas

A través de la dieta personalizada tratamos no solo que el paciente pierda peso, sino enseñar hábitos saludables de alimentación.

Los planes de dieta personalizados se adaptan a las necesidades de cada paciente. Se trata de personalizar un plan de alimentación que ayude a adelgazar y a mantener el peso ideal, ya que cada individuo tiene unas características y unas circunstancias determinadas que deben de marcar la diferencia.

El plan dietético se elabora tras una primera visita con el paciente y va encaminado principalmente a la corrección de hábitos , adaptando su alimentación a su estilo de vida y a sus necesidades.

La incorporación de hábitos saludables no tiene por que ser incompatible con la visa social del paciente ni con el placer de comer. Se trata de ofrecer pautas para aprender a bajar peso o mantener el peso perdido sin tener la sensación de no poder disfrutar de las comidas y de ratos de ocio con los amigos.

En cada consulta se irán marcando las pautas para ayudar al paciente a alcanzar y mantener los objetivos propuestos.

El verdadero éxito de la dieta radica en interiorizar y corregir hábitos tanto alimenticios como de estilo de vida para no volver a recuperar el peso perdido y mantener el peso a largo plazo.

Todo el proceso debe de suponer un acompañamiento para ayudar al paciente a realizar los cambios necesarios , desarrollar hábitos nuevos y debilitar los patrones de conducta adictivos relacionados con la comida y su relación con el sentimiento de culpa.

Aunque a veces se tiende a olvidar pero un programa de actividad física regular resulta imprescindible .


Otros tratamientos de Nutrición

Compartir

Categorías