Análisis genético de obesidad

  • Análisis genético de obesidad

El aumento de la prevalencia de la obesidad pone de manifiesto la necesidad de disponer de más herramientas diagnósticas con carácter preventivo. El avance científico de la Nutrigenómica nos ayuda a entender la interacción genes-nutrientes y sus consecuencias metabólicas y, la Nutrigenética nos aporta evidencias sólidas sobre la influencia de la carga genética en la respuesta a la dieta. Estos conocimientos nos permiten formular recomendaciones individualizadas sobre los riesgos y beneficios de determinadas pautas dietéticas.

Así pues, los tests Nutrigenéticos pueden constituir herramientas avanzadas en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad. A partir de una muestra de saliva, se analiza un número de variantes genéticas puntuales heredadas que determinan la predisposición al sobrepeso y la posible respuesta a diversos factores. A su vez propone estrategias concretas y personalizadas de alimentación que puedan contribuir a mitigar las posibles tendencias negativas detectadas y potenciar las beneficiosas.

Este test analiza variantes genéticas respaldadas por estudios de prestigiosos centros de investigación nacionales e internacionales, que determinan la predisposición genética a la obesidad y/o sobrepeso de dos formas diferentes:

  • Modificando los patrones del apetito.

  • Modificando el modo en que el organismo aprovecha las sustancias nutritivas incluidas en la dieta.

Los genes heredados de nuestros progenitores en relación a la obesidad pueden ejercer su efecto modificando el equilibrio energético del organismo,los patrones del apetito y el modo en que el organismo aprovecha las sustancias nutritivas incluidas en la dieta.

El objetivo final es ayudar a integrar y optimizar todos los factores que combinados determinan la salud: los genes, la dieta y el estilo de vida.


Otros tratamientos de Nutrición

Compartir

Categorías